domingo, 2 de marzo de 2014

Presentación

Con este blog quiero mostrar y explicar paso a paso el proceso que he llevado a cabo para fabricar mi propia fresadora CNC casera.
Pretendo que sea de ayuda para que gente que tenga intención de fabricarse una similar pueda coger ideas o apoyarse en la información que voy a ir publicando.
Cuando yo empecé a diseñarla y fabricarla también me apoyé en blogs, videos de youtube etc... de gente que comparte sus conocimientos en estos temas y me fueron de gran ayuda.




45 comentarios:

  1. El diseño 3D de la máquina es una pasada!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, esta genial. Me encanta tu cnc, lo que mas me gusta lo economico que sale. No tendras por ahi los planos con las medidas? Llevo tiempo pensando en hacer una para mi y al ver la tuya me he decidido. Mi correo es ragaza10@gmail.com

    Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado contestarte al correo pero me sale error, mira a ver si está bien escrito y sino envíame un correo a mi dirección directamente:
      perolico@hotmail.com

      Eliminar
  3. Te pongo otro a ver si con este va, raulgarcia1512@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acabo de mandar un correo, a ver si ahora si que llega.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Me sigue dando error, envíame un correo a perolico@hotmail.com y te lo contesto a partir de ese, sino no hay manera

      Eliminar
  4. El diseño 3d, con que programa lo has hecho?

    ResponderEliminar
  5. Me podrias mandar los planos!! mi correo es THEKING_TKL@HOTMAIL.COM esta muy bien hecha tu CNC quisiera hacer una

    ResponderEliminar
  6. Hola, enhorabuena por el diseño en 3d es una pasada .Yo tambien llevo viendo videos por youtube del tema y la verdad que estoy interesado en montar una ,podrias pasarme los planos te lo agradeceria bastante mi direccion de correo es R.BejaranoVizuete@hotmail.com .Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sergio, enhorabuena por la construcción de tu cnc, es una pasada. Yo estoy en proceso de montarme una, de echo ya tengo todos los componentes electrónicos a falta de hacerme una estructura. Me podrías mandar los planos o las medidas de tu cnc. Muchísimas gracias de antemano. Un saludo
    lunaruiz1982@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola,, ante todo felicidades por tu trabajo, quisiera hacerte una consulta electrónica, el tema mecánico lo tengo bastante claro y no me preocupa mucho pero en la parte electrónica que ya tengo todos los componentes tengo un problema y es que lo conecto todo e intentó mover uno de os motores y sólo emite ruido y vibra, he intentado regular el potenciometro del pololu y hace más o menos ruido y nada,lo curioso es que sí acercó un dedo al chip del pololu funciona ( sin apretar) en cuando quitó el dedo deja de funcionar, primero pensé que era un mal contacto y lo rehice todo e incluso cambie de chip varias veces y de motor y me sigue pasando. La única diferencia es que mi fuente no es una ATX sabrías de qué puede ser? Estoy parado con el proyecto y me estoy volviendo loco

    ResponderEliminar
  9. Hola, lo primero es que vaya curro te has pegado jejeje, me gustaría que me pasaras los planos de la fresadora para ir empezando a hacerla pues de las que he visto por internet es la que más me llama la atención. Mi correo lagotita16@gmail.com. Muchas gracias y seguiré visitando el blog pues me gustó

    ResponderEliminar
  10. Hola. Me has entusiasmado con tu proyecto y estoy considerando emprender la tarea para poner mis dremeles en uso digital. Me gustaría mucho me enviaras tus planos si es posible a equihuam@gmaill.com. Muchas gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. yo estoy construyendo una,me gusta tu estructura y si me podrias ayudar con los planos creeme que seria de gran ayuda para mi..te dejo mi correo
    mariosaravia04@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola. Muchas felicidades por tu trabajo y gracias por compartirlo, me encanta. Me gustaría intentar hacerlo yo, te agradecería me pasases los planos a mi email:

    eduardo@chapuli.es

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola Estimado, gracias por tomarte el trabajo de armar este blog. Estoy por encarar un proyecto similar con Arduino uno y unos motores paso a paso, para grabar metales de manera superficial. Tu pagina va derecho a mis Favoritos. Un cordial saludo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  14. Excelente tu blog!!! tengo intensiones de armar uno y tu con esto me resulta un muy buen comienzo. Un abrazo desde argentina

    ResponderEliminar
  15. Fantástico.....puedes enviarme los planos por favor...edu.baena.64@gmail.com.

    ResponderEliminar
  16. Hola Sergio, enhhorabuena por la fresadora, yo quiero hacer una pero no tengo planos y la tuya parece tener muy buena pinta, te importaria mandarme los planos, te lo agradeceria, SALUDOS.
    charli556@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola Sergio, enhhorabuena por la fresadora, yo quiero hacer una pero no tengo planos y la tuya parece tener muy buena pinta, te importaria mandarme los planos, te lo agradeceria, SALUDOS.
    charli556@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola Sergio, enhhorabuena por la fresadora, yo quiero hacer una pero no tengo planos y la tuya parece tener muy buena pinta, te importaria mandarme los planos, te lo agradeceria, SALUDOS.
    charli556@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. hola Amigo tu diseño es excelente y simple quisiera armar lo mismo
    podrías enviar los planos este es mi correo saludos
    vivarroble1980@gmail.com gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola, excelente trabajo, me agrado tu diseño, ¿podrías ayudarme con tus planos y medidas por favor?
    loredolimon@hotmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Oye te felicito por tu trabajo me ha gustado mucho,Yo tengo planeado hacer esto como proyecto pero necesito saber los planos de tu modelo, me los podrias pasar a mi correo?
    Crafter_1109@hotmail.com
    Me seria de gran ayuda.
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hola, primero que todo, las gracias en cantidades industriales por tan magnifico trabajo y sobre todo por compartirlo. Quisiera construirla y entonces viene el gran favor que te pido: Los planos si es posible y la asistencia técnica si tengo algún problema. Se que tu generosidad no admite discusión, así que gracias de ante mano. Te envío un abrazo inmenso desde Colombia.

    Mi e-mail: wilson.daniel.76@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Hola me.gusto su trabajo y diseño me podrías ayudar también con los planos sería de gran ayuda... Saludos desde argentina!! Mi correo: espacio3@live.com.ar muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Sergio, me gusto mucho el diseño de tu CNC, podrías enviarme los planos para la construcción de la misma?
    Muchas gracias desde ya.
    Mi correo es mavcab@gmail.com.
    Mario, Uruguay

    ResponderEliminar
  25. Saludos amigo mandame los planos porfa a mi correo gomez.rodolfo48@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. hola Amigo tu diseño esta muy excelente y simple quisiera armar lo mismo
    podrías enviar los planos este es mi correo saludos
    ferportom@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Saludos, excelente proyecto, gracias por compartir, ¿que software utilizas para digitalizar las imágenes y después convertirlas en coordenadas para el desplazamiento de la fresadora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para diseñar lo que quiero mecanizar utilizo Solidworks y Autocad, después con Vectric Aspire saco el codigo G para el desplazamiento de la máquina.

      Me alegro que te guste mi proyecto.

      Un saludo.

      Eliminar
  28. Excelente proyecto, serias tan amable de regalarme los planos para poder iniciar a construirlo. gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola Sergio, me gusto mucho el diseño de tu CNC, podrías enviarme los planos para la construcción de la misma?
    Muchas gracias desde ya.
    Mi correo es darknito@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. hola, mire tu trabajo y me gusto el diseño de la parte mecanica y me gustaria saber que actualizaciones le realizaste a la cnc con respecto a la perdida de pasos un gran saludo cualquier cosa aqui te dejo mi correo memostkds3mini@gmail.com o GuillermoGarciaEncinas@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. Buen día amigo,
    Me podrías por favor compartir los planos de tu máquina. Quiero comenzar a fabricar me una. Mi correo es farfer765@gmail.com

    Gracias por tu aporte

    ResponderEliminar
  32. Hola.
    Quiero empezar a fabricar mi cnc me podrias enviar los planos ami correo.
    edisonagu2013@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Hola Sergio, un saludo desde Colombia. E visto tu blog http://nuezcnc.blogspot.com.co/ y me llamó la atención las ultimas publicaciones que hiciste con los resultados de tu fresadora. Estoy en proceso de construcción de mi propia CNC y la verdad quisiera usar tus planos para la estructura base ya que me pareció interesante la explicacion que diste. Será posible que puedas brindarme los planos de la estructura con las medidas que usaste para iniciar la contrucción? si es así te agradezco.
    Mi correo: lfelipe.1494@gmail.com
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  34. Hola Sergio! Espectacular tu cnc. Estaba pensando en hacer una para mi y me serian de gran utilidad tus planos. Podrias enviarmelos? Mi correo es luna-agustin@hotmail.com o pipoluna11@gmail.com desde ya gracias! Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola Sergio, esta genial tu proyecto y sobre todo tus diseños 3d. ¿Podrias enviar tus planos a mi direccion?, es raulillo35@gmail.com

    Muchas gracias
    Raul

    ResponderEliminar
  36. buenas noches, amigo si se puede claro, regalame los planos, he obsercado desde hace dias otras, pero su diseño me ha ´parecido excelente, gracias por su colaboracion

    ResponderEliminar
  37. Hola, excelente trabajo, me agrado tu diseño, ¿podrías ayudarme con tus planos y medidas por favor?
    Te agradeceria muchsimo si me los compartes a mi correo: vmbrandon23@hotmail.com

    Saludos...

    ResponderEliminar
  38. Realmente muy excelente diseño y una explicacion muy diractica
    Felicitaciones
    Felices fiesta y prospero año entrante 2018
    Desde la Patagonia Andina Argentina
    Ricardo

    ResponderEliminar
  39. Hola Sergio, hace tiempo que quiero emprender con una cnc propia y la tuya me pareció excelente!
    Me podrías pasar los planos?
    Te agradezco desde ya. Saludos
    Pablo.

    ResponderEliminar