domingo, 27 de abril de 2014

Trabajos realizados




Aquí va otra prueba más que hice hace unos pocos días con la fresadora. (Un escudo del Real Zaragoza).
Primeramente me lo dibujé en Autocad poniéndome una foto del escudo como fondo y a base de splines fui siguiendo todo el dibujo (fue un rato largo..)
Después abri el dibujo con el Pycam como dxf para sacar el programa en codigo G para la fresadora.

Si observais el resultado, se ven varios errores debidos a pérdida de pasos supongo (todavía tengo que encontrar la causa, creo que será por falta de fuerza de los motores ya que no son nada del otro mundo).

El caso es que todo iba bien, el león lo hizo perfectamente pero creo que fue durante el fresado de todos los circulos pequeños de la corona cuando la máquina perdió pasos. Si mirais el circulo interior de la letra O no quedó centrado (que fue de lo último que se fresaba según el programa) se ve que la máquina perdió pasos desviandose hacia arriba y hacia la derecha.

Mi intención es cambiar los motores por otros más potentes y confiar que eso resuelva el problema.





Primeras pruebas:
Aquí os dejo unas fotos de una prueba que hice con la fresadora esta semana.
En una tabla de mdf mecanicé un logo (parecido al de mi blog) a modo de sello en relieve, el logo es de aproximadamente 30 mm de alto y 27 mm de ancho.
  1. Primero hice un desbaste con una fresa de 5,6 mm de diámetro.
  2. Después cambié la fresa por una de 2 mm de diámetro e hice todo el contorneado del logo ya que tiene bastante detalle y no podía hacerlo con una fresa mayor.
Estoy bastante satisfecho con el resultado aunque detecté algún pequeño fallo en el mecanizado que seguramente sea de la pieza donde va montado el mandrino, que no es suficientemente rígida y flexa un poco, dando lugar a esas pequeñas imperfecciones. (intentaré solucionarlo)




Después de realizar unos cambios en la máquina, para darle más robustez al soporte del mandrino, me animé a volver a mecanizar el logo para tratar de fabricar una especie de troquel con el que grabar artículos de cuero, (mi hermano es aficionado a hacer cosas con cuero) y puede que le busque alguna utilidad.

Aquí os dejo unas fotos del troquel (está hecho en mdf pero para bien debería ser de madera bastante más dura o incluso de aluminio para que marque bien).





Y a continuación unas pruebas que hice en una cartera de cuero a ver si podía grabarlo (hay que decir no quedó mal del todo pero tengo que mejorar la técnica y si es posible hacer el troquel de otro material más duro).






1 comentario:

  1. hola, escribo de Mexico, quiero preguntarte ¿cuanto as invertido en la elavoracion de tu cnc?

    ResponderEliminar