miércoles, 31 de diciembre de 2014

Resultados después de mejorar la fresadora.

Hola a todos, después de pelearme durante mucho tiempo con el problema de pérdida de pasos que tenía con mi fresadora CNC controlada con Arduino, (y no lograr solucionarlo), decidí comprar un kit de electrónica fiable. Después de leer muchos foros, tanto españoles como ingleses, me decanté por una controladora Triple Beast de Alemania.
Hay que decir que es una inversión grande para un aficionado, ya que el kit entero con los 3 motores, la fuente de alimentación, la controladora y los cables rondan los 500 euros (lo estoy diciendo de memoria).
De todas maneras ahora estoy más que contento con la inversión, ahora estoy consiguiendo hacer trabajos, en mi opinión, de calidad y sin problemas hasta ahora.
Puedo decir que mi máquina ahora es fiable y espero que siga portándose igual de bien durante mucho tiempo.

Quería mostraros los últimos trabajos que he hecho con la fresadora para que juzgueis vosotros mismos y veais los resultados.


Este es un escudo de la firma Abarth, me encanta, como buen aficionado a los vehículos clásicos sobre todo los Fiat y Seat.
Lo fabriqué en mdf de 16mm, luego le apliqué un sellador para madera, luego lo lijé con lija muy fina y le apliqué varias capas de barniz.





Aquí está mi fresadora preparada para empezar el trabajo que hice ayer, un letrero en madera para una bodega de un conocido.
Como la fresadora no da para hacer el letrero de una vez tuve que prepararme un "utillaje" para ir desplazando la tabla y hacerlo en tres veces. (en la siguiente foto se ve el resultado del letrero).





Aquí el letrero del que os hablaba, personalmente estoy muy satisfecho con el resultado.
Las dimensiones son 80 cm de largo por 20 cm de ancho, en madera de pino de 2 cm de espesor aproximadamente.
Ahora tengo que ver como hago para resaltar las letras con algún tinte o barniz más oscuro.
(no tengo mucha idea en ésto, admito sugerencias).





Esto es una especie de puzzle en 3d, pretendía asemejarlo a una nuez en 3d parecida a la de mi logo.
No se si se parece pero al menos queda bonito.
Está fabricado en mdf de 3mm de espesor.




Aquí otro puzzle en 3d, en este caso me bajé los planos en dxf de internet y corté todas las piezas con mi fresadora. Luego tocó montarlo y este es el resultado:




De momento no tengo más cosas que enseñaros, pero iré añadiendo más fotos de todo lo que vaya haciendo.
Un saludo y gracias por leerme.


Mi correo por si alguien tiene alguna sugerencia, duda o lo que sea.

perolico@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Hola!! que buenos trabajos se ven muy bien, yo pienso armar mi propio equipo me podrias ayudar con quien te contactaste para obtener el equipo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mismo...... creo lo encontré pero lamentablemente no envían a México, lastima se ve muy bien el trabajo..

      Eliminar